Doce kilómetros por un paisaje que se hizo mucho más hermoso bajo la luz de las estrellas. Unas treinta de personas disfrutaron de esta propuesta el pasado sábado con la V Ruta de senderismo nocturna propuesta por el Club de Senderismo Los Pedroches. Ataviados con ropa cómoda y calzado adecuado para afrontar la caminata, muchos tuvieron en cuenta en su equipaje la cámara de fotos con la que inmortalizaron mucho de los momentos vividos.
Hubo tiempo para la práctica del senderismo pero también para la convivencia. A las ocho y media de la tarde, los participantes se dieron cita en el Recinto Ferial de Pozoblanco desde se encaminaron hacia su destino. El primer viraje fue hacia el camino de la Virgen de Luna, que se abarcó hasta llegar al inicio del arroyo Santa María, desde donde se siguió hasta llegar al pantano del Club de Pesca.
En ese momento hubo tiempo para el descanso, para tomar el bocadillo y para comentar los pormenores de la actividad hasta el momento. Después, el regreso se inicio por el Campo de Golf y el camino de Caña Los Lirios. La ruta, de carácter circular y sin mucha dificultad, finalizó sobre las doce y cuarto de la noche en el mismo lugar donde comenzó, esperando ya la sexta edición de esta ruta de senderismo nocturna.
No hay comentarios