La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco vivirá durante unos meses actividades especiales que se prepararán con motivo del 75 aniversario de su reorganización. Una fecha que se compartirá con toda la ciudadanía pozoalbense y que comenzó en el día de ayer con el trabajo conjunto de cuatro colectivos deportivos del municipio que consiguieron aglutinar a unos 400 deportistas que optaron por las diferentes rutas que se planificaron y que finalizaron todas en el Santuario de La Jara donde la Virgen de Luna aguarda la fecha de regreso a Pozoblanco.

Bajo el lema «Todos los caminos conducen a… la Virgen de Luna», el Club de Senderismo, el de Maratón, colectivos ciclistas y el Club Hípico planificaron las diferentes rutas a los que sumaron todos aquellos que quisieron participar en este día. Así, quienes optaron por la ruta de senderismo realizando un total de 6,5 kilómetros; los que apostaron por el recorrido planteado por el Club de Maratón completaron casi 20 kilómetros. Los ciclistas fueron los que más kilómetros realizaron con un total de 60, mientras que el Club Hípico diseñó una ruta de 15 kilómetros.

La iniciativa fue un éxito y el deporte sirvió como nexo de unión para rendir tributo a la patrona de la localidad y para que la Cofradía comenzara con unos actos que se extenderán a lo largo de estos meses y a través de los que se conmemorará la reorganización de la Cofradía.