• La plataforma busca enfocar su actividad a problemas diversos que atañen al mundo rural y no únicamente a la cuestión del agua

 

El próximo 29 de julio a las 20:30 horas la plataforma ‘Unidos por el agua’ celebrará su asamblea general en la Casa de la Viga de Pozoblanco, una asamblea donde la plataforma quiere repensar su futuro de cara a no estar centrada únicamente en la problemática del agua sino en aquellas cuestiones que afectan al mundo rural. Es la idea que se desprende de un orden del día que también contempla la presentación del Congreso de Otoño del Mundo Rural. 

Volviendo a es orden del día, la asamblea comenzará con esos dos primeros puntos: el planteamiento de futuro de la asociación y la presentación de un Congreso que abordará, a través de diferentes meses, cuestiones relacionadas con la cultura, la educación, las comunicación, el agua o la despoblación aplicadas todas ellas al mundo rural. 

Posteriormente, se informará a los asistentes de las reuniones que se están planteando con las diferentes administraciones y se hablará del problema que originó la creación de esta plataforma, el agua. Se expondrán y analizarán las últimas incidencias, así como las actuaciones que se están desarrollando. La asamblea finalizará con el apartado de ruegos y preguntas tratándose de un acto abierto a toda la ciudadanía.