La plataforma ciudadana ‘Unidos por el agua’ ha vuelto a solicitar una reunión con el presidente de Diputación, Salvador Fuentes, «con la esperanza de que pueda comenzar el diálogo tan necesario para que se planifiquen las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua potable que necesita la zona norte de Córdoba», según precisa la plataforma en una nota. 

Desde el colectivo ciudadano se insiste en que «debemos evitar a toda costa que se repita la dramática situación de falta de agua potable en los grifos vivida durante un año, que se solventó única y exclusivamente por las lluvias caídas, no por las medidas tomadas por las administraciones. Por ninguna de ellas, cada una con su nivel de responsabilidad». 

Por ello, la plataforma apuesta por el «diálogo y la colaboración» entre todas las administraciones que, a su juicio, «deben contar con la colaboración y opinión de la sociedad civil representada por los diferentes grupos asociativos de las zonas de referencia para garantizar que las propuestas de solución no se basen exclusivamente en criterios económicos o electoralistas. Por ello, no vamos a cejar en el empeño de que se convoque la Mesa del Agua con el fin mencionado».  

«Hasta la presente, el presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho caso omiso a todas nuestras solicitudes de reunión. Por ello, le pedimos que, sin excusas, nos escuche en la búsqueda de una solución definitiva», insisten. Por otro lado, mencionan las declaraciones del diputado nacional  sobre la turbidez del agua y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, al que invitan a «mantener conversaciones para expresarle de primera mano cómo se siente la ciudadanía cuando el agua no es tan cristalina como él ha declarado».  

«La turbidez del agua que sale por los grifos no es una preocupación inventada por la plataforma. Han sido los propios ciudadanos quienes han enviado vídeos en redes sociales de Unidos por el Agua, poniendo el día, la hora y el lugar donde han sido grabados para darle total transparencia. La plataforma se ha negado a publicar las grabaciones que no cumplían estos requisitos», aclaran.