La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, asistió ayer al “Encuentro de Mayores de la zona de Trabajo Social de Pozoblanco”, en el Albergue de Cerro Muriano de la institución provincial, en el que se dieron cita mayores de Pedroche, Torrecampo, Conquista, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Alcaracejos.

Dolores Sánchez explicó que “en este encuentro se han reunido unos 200 mayores de la provincia de Córdoba, los cuales van a poder compartir un día especial, de convivencia. Podrán disfrutar de las instalaciones del Albergue Juvenil de la Diputación Provincial, ya que se trata de una apuesta más del Instituto Provincial de Bienestar Social por la participación social de nuestros mayores día a día“.

El objetivo que la Diputación de Córdoba trata de alcanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa es establecer entre los mayores un punto de encuentro donde poder intercambiar experiencias, fomentar la cultura, el ocio y el tiempo libre a la misma vez que estimulan su capacidad intelectual y motora.

Este encuentro, organizado por el Instituto Provincial de Bienestar Social- IPBS  y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, ofreció a los mayores la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo, entre las que se encuentran diversos juegos populares y de animación.