Con el final de cada mes llega una nueva sesión plenaria al Ayuntamiento de Pozoblanco por lo que mañana martes se celebrará la correspondiente al mes de marzo. El orden del día está monopolizado por dos temáticas, la económica y la urbanística. Habrá que esperar para ver si la sesión se cierra con ese orden del día que se conoce o se plantean mociones de urgencia -se prevé alguna-, al margen del apartado de ruegos y preguntas.
En lo que respecta a la cuestiones urbanísticas, el pleno se tendrá que pronunciar sobre la aprobación definitiva del proyecto de innovación mediante modificación puntual del Plan Parcial PP-R4 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozoblanco. Un tema que se abordó en la sesión plenaria de junio de 2024 con la aprobación inicial. Se trata del Plan Parcial aledaño a la piscina municipal.
Según la información ofrecida en aquella ocasión, la variación aprobada suprime la tipología de manzana cerrada con viviendas plurifamiliares y prevé solo viviendas unifamiliares o bifamiliares con uno compatible terciario. Además, según se adelantó durante la sesión, el desarrollo de ese Plan permitirá la ampliación de una cadena de supermercados ubicada en la zona.
Por otra parte, habrá que tomar conocimiento del expediente de liquidación y cierre del ejercicio presupuestario, además de afrontar un reconocimiento extrajudicial de crédito superior a los 265.000 euros.
No hay comentarios