Las fechas navideñas provocan que el Ayuntamiento de Pozoblanco adelante la fecha de celebración del pleno correspondiente al mes de diciembre para no hacerlo coincidir con los días festivos. Es por ello que será mañana martes cuando el salón de plenos acoja la celebración de la sesión ordinaria del último mes del año. Un pleno donde el urbanismo será protagonista, además de la Agenda Urbana del Área Funcional Pozoblanco-Los Pedroches. 

Respecto al primer punto, los concejales tendrán que pronunciarse sobre la aprobación definitiva de la modificación del PP-R1 de Pozoblanco para la regulación de los usos compatibles y alternativos de una manzana en concreto, que se va a destinar, presumiblemente, a la instalación de una cadena de supermercados. Se trata, concretamente, de una de las manzanas aledañas a La Salchi y a otra gran superficie y se llega a esa aprobación definitiva después de la resolución de unas alegaciones interpuestas. 

Los concejales abordaron este tema en la comisión informativa general de la semana pasada, aunque el punto no pudo ser dictaminado tras la falta de uno de los informes y, finalmente, ese trámite será cumplido hoy lunes en una comisión general de carácter extraordinario. 

Por otro lado, el pleno se pronunciará, de igual modo, sobre el documento que tiene que regir la Agenda Urbana del Área Funcional Pozoblanco-Los Pedroches destinado a articular unas ayudas que se solicitarán a través de la Diputación de Córdoba. Un documento que, según la información facilitada en su día, tiene que ser aprobado por todos los ayuntamientos de manera independiente. Posteriormente, la sesión plenaria se adentrará en el apartado de mociones y de ruegos y preguntas, que será el último espacio de esta índole del año.