Las bajas temperaturas registradas en la comarca de Los Pedroches durante estos días han provocado que esta mañana varias carreteras de la comarca amaneciesen con una importante presencia de hielo en sus calzadas. Esta situación ha provocado que desde primera hora de la mañana, el servicio de carreteras de la Diputación de Córdoba venga trabajando en las vías afectadas.

En concreto, se están haciendo trabajos de señalización para alertar a los conductores de esta circunstancia. Además y en los lugares más críticos se está esparciendo sal, sobre todo, en las zonas de umbría. Tras actuar en las carreteras de la comarca, está previsto que se actúe también en las carreteras de la sierra donde la situación parece ser la misma.

Durante la madrugada de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología estableció la alerta amarilla en Los Pedroches ante las posibles nevadas, ya que se barajaba la posibilidad de una acumulación de dos centímetros de nieve. Aunque finalmente este hecho no se produjo, lo cierto es que la bajada de temperaturas ha sido considerable y las consecuencias no se han hecho esperar.

A esta situación hay que unir la densa niebla que aparece en muchos focos, por lo que se recomienda mucha atención y precaución al volante, así como la reducción en la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.