El Club Deportivo Pozoblanco se encuentra inmerso en unas jornadas de intenso trabajo en los despachos. Las intenciones de la entidad y del técnico, Mario Rojas, es tener cerrado el equipo, en lo que a jugadores de Pozoblanco y la comarca se refiere, esta misma semana, de ahí que las reuniones y las conversaciones se vayan sucediendo durante todos estos días. Unas conversaciones que han propiciado el primer fichaje del club, que no es otro que el del portero Vicente Calonge, algo que ya se dejó entrever en la presentación de Rojas como técnico del conjunto blanquillo.

Calonge vivirá su tercera etapa como jugador del Pozoblanco, aunque las dos anteriores no las finalizó. En la temporada 2010-2011, con Rafael Berges en el banquillo, el cancerbero llegó procedente del Séneca Juvenil, marchándose en el mes de octubre por incompatibilidad laboral. Posteriormente, volvió a formar parte de la disciplina de la entidad en la temporada siguiente tras la marcha de Alberto Luque y renovó con la llegada de José Ángel Garrido. Sin embargo, el joven portero no pasó de la pretemporada bajo las órdenes del técnico cordobés. Ahora vuelve buscando algo más de estabilidad.

En lo que también ha avanzado la entidad es el capítulo de renovaciones, ya que se ha conseguido que se sumen al proyecto Charaf, Viñas, Carlos Javier Bejarano, Sancho y Silva. Para Charaf será su sexta temporada defendiendo la elástica del primer equipo del Pozoblanco. El defensa, de 24 años, ha vuelto a demostrar su confianza en la que es su casa y se pondrá a las órdenes de un técnico que lo conoce muy bien como es Mario Rojas.

Otro hombre de la casa al que también le ha convencido el proyecto de la entidad es Viñas, que vivirá la tercera temporada consecutiva en el equipo de la que está siendo su segunda etapa. El lateral izquierdo, de 21 años, ya estuvo en el Pozoblanco durante la temporada 2009-2010, aunque en la siguiente se marchó al Almería Juvenil desde donde volvió otra vez a Pozoblanco en la 2011-2012.

Protagonismo de jugadores pozoalbenses

Como ya quedó claro en la presentación de Mario Rojas, el Pozoblanco de esta campaña tendrá un gran componente local. A los ya mencionados, se sumarán el centrocampista Sancho, que el año pasado se puso a las órdenes de José Ángel Garrido tras la desaparición de La Peña Los Leones gozando de muchos minutos, y el delantero Silva, que comenzó también la temporada con Garrido pero que perdió su confianza en el ecuador de la misma tras protagonizar un enfrentamiento con el entrenador.

La última renovación ha sido la de Carlos Javier Bejarano, que tras finalizar su etapa con juvenil se sumó el año pasado al proyecto de Garrido, que sin embargo no le concedió excesivos minutos.

Después de cerrar estas contrataciones, la entidad sigue queriendo atar a los jugadores pozoalbenses que militan en el Atlético Villanueva y que son prioridad para Mario Rojas. De momento, Migue Márquez se ha comprometido ya con el club jarote, mientras que Valentín y Fran Moreno mantuvieron ayer una reunión con el propio Mario Rojas y el directivo Manuel Trujillo donde se les planteó la oferta económica y se les instó a que mañana tenían que emitir una respuesta a dicha proposición. Mientras tanto, en Villanueva se está dando casi idénticos pasos y también se le ha pedido a los jugadores que se decidan en un espacio corto de tiempo.

Amistosos 

Dejando a un lado el tema de los fichajes, el club ya ha cerrado el primer amistoso de la pretemporada, que se jugará el 27 de julio en Pedroche frente al equipo local, de primera provincial. Ese ciclo de amistosos se cerrará con la disputa del Trofeo de la Peña del Real Madrid, al que el Pozoblanco volverá tras un año de ausencia y donde se medirá al Atlético Villanueva y al Club Deportivo Añora.