La villaduqueña Victoria López Mata presentó hace unos días su primer poemario, ‘Leves certezas’, en Madrid. La librería Tipos Infames, especializada en editoriales y autores independientes, fue el escenario elegido para que la escritora presentara un poemario con el que es candidata al premio Solienses.
Acompañada de otro villaduqueño, el periodista José Manuel Romero, López Mata desgranó un poemario que presenta como un «homenaje a la memoria». Treinta y cinco poemas que la escritora divide a lo largo del poemario en cuatro partes claramente diferenciadas: cimientos, sombras transitorias, retales de afectos y de este y otros mundos.
Victoria López Mata desgranó tanto algunos de sus poemas como su forma de creación de los mismos a través de un lenguaje que es capaz de conectar con el lector y con sus emociones. Una conexión que se estableció también en un acto donde el formato permitió la interacción con los lectores que se acercaron hasta el mismo.
De momento, ‘Leves certezas’ no ha llegado en forma de presentación a Los Pedroches aunque sí ha aterrizado con fuerza tras su designación como obra finalista al premio Solienses, una cita que a buen seguro permitirá que Victoria López Mata comparta su primera obra en su tierra natal.
No hay comentarios