La Casa Rural Abuela Teo Fútbol Sala Pozoblanco aseguró el pasado sábado la permanencia en Tercera División un año más tras su triunfo por 6-2 ante el Benalup Fútbol Sala. Por tanto, el objetivo del cuadro pozoalbense se cumplió y el equipo volverá a ser el máximo representante del deporte de Pozoblanco en cuanto a categoría se refiere.

Sorprendió el equipo gaditano saliendo con un planteamiento valiente o suicida, según se mire, ya que jugó desde el inicio con portero-jugador. Por su parte, los locales salieron muy enchufados y pronto obtuvieron fruto a ese trabajo ofensivo en forma de gol que consiguió Rafa Dueñas tras una recuperación y buena jugada de Tete.

En una de los escasos despistes defensivos del cuadro local llegó el empate del equipo gaditano cuando Luismi aprovechó la pasividad defensiva vallesana para empatar. Poco después, una pérdida propició una contra de los visitantes para adelantarse 1-2, momento en el que el técnico pozoalbense, Alfonso Ortiz, pidió tiempo muerto para revertir la situación, aunque el marcador no se movió más en esta primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma sintonía y, por tanto, con los locales llevando la iniciativa. Sin embargo, hasta el ecuador de la segunda parte no llegó el tanto del empate a 2 que consiguió Huguito tras una recuperación. Antes de que hubiera una reacción por parte de los gaditanos, llegó el 3-2 fruto de la presión.

A ocho minutos para la conclusión del choque y con los visitantes volviendo a tomar riesgos, Josete hizo el 4-2 tras un despeje en corto del portero del Benalup. Los dos últimos tantos llegaron en el último suspiro del partido y fueron rubricados por Huguito y el capitán Caro.