El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba vuelve a reforzar los mensajes para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener limpia la localidad. En esta ocasión, la campaña se centra en la recogida de los excrementos caninos y también en la limpieza de los orines de las mascotas. Además, el Consistorio jarote recuerda que las sanciones por la inacción ante estas cuestiones pueden ascender a los 150 euros.

La campaña hace incidencia en la acción colectiva en aras de una buena convivencia y se apela a la responsabilidad individual para ayudar a mantener limpia la localidad. Así, se dan una serie de consejos en relación a la recogida de excrementos ya que contienen parásitos y bacterias que pueden contagiar a otros animales y a los humanos, además de que no recogerlos crea problemas de convivencia y mala imagen. 

Además, también se hace hincapié en que los orines pueden tener un poder corrosivo, así como que generan olores y deterioran las plantas. De esta forma, se pide la recogida de los excrementos con una bolsa para después ser depositados en el contenedor o en la papelera, mientras que se anima a la población a diluir los orines con una solución creada a base de agua y vinagre que tiene propiedades desinfectantes. 

Por último, se recuerda que el tener una mascota es una responsabilidad y se anima a la ciudadanía a seguir estas instrucciones y recomendaciones para mantener limpia Villanueva de Córdoba. Como decíamos, la campaña llega con la medida coercitiva correspondiente con multas que pueden alcanzar los 150 euros.