Villanueva de Córdoba se ha sumado al más de centenar de localidades de España que cuentan con el proyecto Marco Topo como recurso turístico. Se trata de una herramienta interactiva para que el alumnado de los centros educativos, los más pequeños o toda aquella persona que quiera pueda descubrir Villanueva de Córdoba en una «aventura interactiva» que plantea un aprendizaje a través de la diversión. 

Se trata de un juego para el que tan solo se requiere un mapa -que puede retirarse del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba o desde la Oficina de Turismo- y un teléfono móvil. Junto al mapa se entregan una serie de pegatinas que representan a personajes -Flopis- que tienen que ser liberados y para ello cada vez que se llegue a uno de los puntos señalados hay que acertar una pregunta para rescatar a esos personajes y que no caigan en manos del doctor Topo Loco. 

Así lo ha explicado el responsable de este proyecto, Liborio López, que ha incidido en que «el mapa incluye a toda la localidad» y que el recorrido o juego puede hacerse en las jornadas que se requieran. Un juego también pensado para «jugar en familia», tal y como ha recordado el alcalde del municipio, Isaac Reyes, aunque ambos también han puntualizado que la idea está concebida también para ser disfrutada en familia. 

El primer edil ha precisado que se trata de una idea desarrollado a través de una subvención del Patronato Provincial de Turismo, aunque el Ayuntamiento también ha aportado recursos propios.