Fin de semana intenso el que se vivirá en Villanueva de Córdoba con la gastronomía como protagonista ya que llega  la sexta edición de la Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico. Una cita a la que se sumarán casi una treintena de establecimientos hosteleros de la localidad con otras tantas propuestas y que pretende poner en valor el cerdo ibérico y los productos derivados del mismo.

La Ruta de la Tapa dará comienzo hoy viernes y se extenderá hasta el domingo con un único precio por tapa de 2,5 euros. Entre las propuestas aparecen tapas clásicas como la carrillada en salsa, los picos de lomo, el solomillo ibérico o la tosta de presa con salmorejo cordobés. Pero también habrá opción de decantarse por las costillas, la hamburguesa de ibérico o las albóndigas en salsa.

Y como no hay Ruta del Tapa que se precie sin rutero, los clientes podrán hacerse con el mismo para sellar sus consumiciones y optar al jamón ibérico de bellota que se sorteará entre todos los clientes que hayan degustado al menos seis tapas en los tres días de duración de la ruta.

De manera paralela, la Oficina de Turismo ofrecerá la posibilidad de participar en alguna de las rutas turísticas programadas, la ruta del granito y la ruta del ibérico. Del mismo modo, se realizarán visitas libres al refugio antiaéreo de la Guerra Civil, al Centro de Interpretación de la Dehesa, a la Iglesia San Miguel y a la Iglesia de San Sebastián.