Villaralto volverá a apostar por una de las actividades de cara al periodo navideño que ya puso en marcha el año pasado con la segunda edición del Concurso de Calles, Fachadas y Balcones Navideños. El certamen fue presentado en el Palacio de la Merced por el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, y el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez. 

La exhibición de las calles, fachadas y balcones participantes en el concurso tendrá lugar el 18 de diciembre, día durante el cual también se podrán escuchar villancicos flamencos, degustar una chocolatada y disfrutar de actividades de ocio infantil en la Avenida del Parque.

Los distintos espacios se podrán visitar hasta el fin de las fiestas navideñas. Los participantes podrán optar a cinco premios de 100 euros en la categoría de fachadas y balcones y tres premios para las calles, dotados con 290 euros cada uno. La inscripción en el concurso se puede realizar en la web del Ayuntamiento, villaralto.es/concurso-calles, o en el teléfono 957 150 163.

El alcalde de Villaralto manifestó que «el objetivo de la iniciativa es hacer partícipes a los vecinos y vecinas de los preparativos navideños y que se esmeren para que nuestro pueblo luzca espléndido y podamos recibir visitas».

Por su parte, Francisco Ángel Sánchez destacó que «este concurso regresa al municipio tras la gran acogida que tuvo la pasada edición, cuando los vecinos y vecinas se volcaron en engalanar el pueblo para recibir la Navidad». «Las fiestas navideñas son una oportunidad sin igual para dar a conocer nuestros pueblos a quienes visitan la provincia y también para los comercios locales y la dinamización de la economía, por eso desde la Diputación respaldamos cualquier iniciativa que pongan en marcha los ayuntamientos en este sentido», finalizó.