El pleno del Ayuntamiento de Villaralto aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Partido Popular y que está encaminada a instalar en la localidad una red «wifi» de carácter municipal. Una propuesta cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a Internet a los vecinos del municipio a través de un abaratamiento de los costes.
La propuesta incluía en sus acuerdos pedir los informes técnicos pertinentes, proceso que se iniciará en breve, para posteriormente proceder a la instalación, así como contemplar esta acción en los presupuestos para el ejercicio 2015. La idea es que el servicio sea suministrado por el Ayuntamiento, que a su vez contemplará una tasa municipal para acceder al mismo a un coste sensiblemente inferior.
El Partido Popular presentó esta moción por entender que «son muchos los jóvenes de nuestra localidad que no tienen Intenet en sus domicilios y dependen del servicio, por ejemplo, del centro Guadalinfo. Con este servicio se van a ver beneficiados muchos jóvenes estudiantes y también el sector del comercio y la hostelería que no han implantado una red «wifi» en sus establecimientos para evitar un incremento de los costes».
No hay comentarios