Unos cuarenta voluntarios de diferentes asociaciones de Pozoblanco participaron en el día de ayer en el Encuentro de Voluntarios coordinado desde la concejalía de Servicios Sociales y la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, a la que pertenece Pozoblanco desde el pasado 14 de septiembre. El encuentro tuvo formato de taller y permitió que personas que realizan un trabajo desinteresado en Cáritas, Apoal, Cruz Roja, Acuide y Afinorc se conocieran entre ellos y compartieran experiencias.

Para gestionar el taller, se establecieron dos turnos en los que sobre todo hubo «mucha aportación de información a los voluntarios y también se les motivó», ha explicado a este periódico el concejal del ramo, Modesto Sánchez. Esta iniciativa seguirá en sucesivos encuentros para «dar respuesta a todas las solicitudes» y también se permitirá acceder a los mismos a aquellas personas que aún no son voluntarios pero quieren serlo.

Sánchez valoró «positivamente» esta iniciativa que parte del convenio suscrito con la Plataforma cordobesa incluyendo a Pozoblanco en un movimiento que comenzó en Córdoba y que ha ido ampliándose a municipios de la provincia. Además de este tipo de actividades, esta colaboración también permite a las asociaciones pozoalbenses utilizar la web de la Plataforma para incluir sus actividades y conocer también el movimiento de asociaciones y voluntariado de otros municipios.