El coordinador de VOX en Los Pedroches y Pozoblanco, Ventura Redondo, ha dado un toque de atención al equipo de gobierno municipal «por la poca sensibilidad y empatía que muestra hacia el sector campista y caravanas de la comarca». Redondo ha explicado que «la falta de apuesta política por este sector viene derivada de que el propio equipo de gobierno local no cree en las posibilidades que aporta el turismo rural. Sin embargo, incluso la propia Plataforma Nacional de Autocaravanas ha enviado a sus asociados una comunicación poniendo a la zona de Los Pedroches como lugar de atractivo turístico para este tipo de movimiento».
Sin embargo para Vox «todo el atractivo turístico que tiene la zona, donde confluyen diversas actividades como la hípica, golf, tiro, y en verano baño siendo también los Pedroches declarado como reserva starlight, no tendrá resultado en nuestra comarca sin ese apoyo institucional. En este sentido queremos destacar el estado de las instalaciones del camping municipal, que lleva mucho tiempo cerrado y con un deterioro lamentable».
Por último, Ventura Redondo ha recordado que «estas instalaciones tuvieron una inversión importante en su día, sin embargo actualmente no se les da valor, ni se potencia su uso ni su promoción. Cuando ha habido eventos y se ha dado vida al camping municipal esto ha traído multitud de beneficios a la zona. Por eso desde Vox queremos denunciar la falta de ideas y de una apuesta clara y fuerte de este equipo de gobierno con este sector. El medio rural y sus virtudes en esta zona, tal y como han reconocido desde esta plataforma nacional, es uno de nuestros grandes potenciales, por eso nuestras instalaciones deben estar a la altura y dar servicios adecuados a todo el turismo rural que nos visita».
Hay que recordar que los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco pasaban por licitar el contrato de estas instalaciones para ceder la misma y que fuera una empresa especializada la que gestionara el camping. Sin embargo, hasta la fecha esa licitación no se ha producido.
No hay comentarios