Partido grande para que el fútbol regrese por Los Pedroches en 2024. El Pozoblanco, tercero con 29 puntos tras una espectacular racha para acabar 2023, recibe a uno de los grandes de la liga, el Xerez Deportivo, que ha ido de menos a más y que intentará recuperar el sitio en puesto de play-off que perdió con la victoria del Utrera frente al Salerm Puente Genil del pasado domingo (2-3).

Tres puntos hay de diferencia ahora mismo entre ambos equipos, en buena dinámica de resultados. Cinco victorias consecutivas y siete jornadas sin perder, con apenas un gol encajado en las mismas, esgrime el Pozoblanco. Y otras tantas fechas sin claudicar, desde que lo hizo en Espiel en la jornada 9, presenta el equipo xerecista, todo un peligro sin duda.

En su previa del partido, Antonio Jesús Cobos, técnico del equipo, mostró su deseo de que el equipo llegue «bien» al duelo, tras intentar «no desconectar del todo» en Navidad y «mantener la buena dinámica con que se cerró 2023″. «Es un partido importante por el rival que tenemos enfrente, difícil, y por ser el primero del año, que puede marcar lo que pase en las siguientes semanas», explicó.

Candidato al ascenso

Sobre el Xerez Deportivo FC, le tildó de «uno de los principales candidatos al ascenso», al que «le costó entrar en competición, pero luego se ha entonado». «Junto con nosotros es el equipo que mejor racha lleva en el último mes y medio o dos meses, con, además de muy buenos resultados, buenos partidos y muy pocos goles en contra. Síntomas de un gran equipo y que creo que va a acabar arriba», avisó. Además, se ha reforzado con Pablo González, luego de que ya lo hiciera con otro punta, Teté, ya empezada la competición.

Pese al potencial del rival, el belmezano, que tiene la baja de Manu Moya, la de Hugo y la duda de Kaká y que podría contar ya con su fichaje invernal, Rafa Manosalva, además de con Valentín tras cumplir sanción, ve a su equipo «enchufado» y pensando en «quedarse con los tres puntos», sin nada más «en la cabeza», sin dejar de elogiar al Xerez DFC. «Pese a ser un equipo de fútbol especialmente ofensivo y alegre es el que menos goles ha recibido de la liga y ésa es su gran fortaleza», recordó.