No cesan los robos en Pozoblanco y esta madrugada se ha vuelto a registrar uno en una iglesia de la localidad, concretamente en la de Santa Catalina. El ‘modus operandi’ para acceder al interior ha sido el mismo que se siguió en los robos perpetrados en la iglesia de San Bartolomé y en la ermita de San Antonio, aunque en esta ocasión el destrozo ha sido algo mayor porque han tenido que forzar dos rejas.
Según las fuentes consultadas por este periódico, los delincuentes han entrado al interior del templo por la calle Celestino Martínez forzando una de las rejas, para posteriormente acceder a a lo que era el antiguo baptisterio y tener que volver a romper otra reja para poder entrar a la iglesia. Una vez allí, no han causado destrozos pero sí han sustraído el dinero de los cepos y cepillos, una cuantía importante puesto que no se había recogido lo del fin de semana.
Al igual que ocurriera en los otros robos, una vez que se ha tenido constancia del mismo se ha procedido a interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, cuyos efectivos se han trasladado hasta la parroquia para iniciar las diligencias oportunas.
No hay comentarios