Tras un periodo de silencio a nivel de concentraciones, la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes vuelve a llevar a la calle la que es su mayor reivindicación: la construcción de una residencia pública en Pozoblanco. Para ello ha vuelto a convocar una concentración que encuadrará, en esta ocasión en la puerta del Ayuntamiento de la localidad pozoalbense. 

Será el jueves 10 de abril a partir de las 20:00 horas cuando la plataforma se vuelva a reunir, pidiendo el apoyo de la ciudadanía, para solicitar que la promesa electoral de la construcción de una residencia no quede en el olvido. La última acción de este colectivo se realizó el pasado mes de diciembre con la instalación de pancartas en los terrenos donde iría ubicada la residencia, según lo anunciado en su día por el Consistorio pozoalbense. 

Con todo, la plataforma está muy presente en la vida pública pozoalbense y se hace ver en cada sesión plenaria de carácter ordinario del Ayuntamiento acudiendo con diferentes mensajes que hacen incidencia en la necesidad de esta infraestructura. Al respecto, hay que recordar que la parte pública no ha realizado ningún movimiento más allá del informe de necesidades y que las últimas declaraciones del equipo de gobierno aluden a la imposibilidad de cumplir con esa promesa política por no poder garantizar el concierto de plazas. 

Una respuesta que no convence a la plataforma ya que desde este colectivo se defiende que las plazas concertadas no se dan de manera previa, sino una vez que las residencias son una realidad.