La alcalde de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, se marcó una prioridad cuando asumió de nuevo la alcaldía el pasado 13 de julio, llevar a cabo la ampliación y mejora del Centro de Salud de la localidad. Una vieja reivindicación de los jarotes que sigue sin ser atendida y que, al parecer, continuará de esta forma a pesar de la «lamentable» situación en la que se encuentra la citada infraestructura sanitaria que da cobertura a los ciudadanos del municipio.

Sánchez explicó en el día de ayer que ya ha mantenido una reunión con la nueva delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Ángeles Lunes, sin que de ese encuentro haya sacado conclusiones positivas para su objetivo. «Seguimos en las mismas, no hay partida presupuestaria y no creo que la vaya a haber, además tenemos unos presupuestos de la Junta que no están detallados por provincias y no sabemos el dinero que corresponderá a Córdoba», apuntó la alcaldesa de Villanueva.

Además, la primer edil de la localidad se encontró con una noticia que ya adelantó Luna en su primer contacto con el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, que las partidas presupuestarias no se destinarían a la construcción de nuevas infraestructuras. «Lo que quedó claro es que ahora mismo no hay dinero para infraestructuras y se está pendiente de fondos europeos que irán destinados a temas de ahorro energético pero no a la construcción de edificios nuevos», aclaró Sánchez.

El estado del Centro de Salud 

La alcaldesa de Villanueva detalló la situación actual del Centro de Salud, un estado que se extiende en el tiempo y que hace que la construcción de esta infraestructura no sea un mero capricho. «El lunes tuvimos que mandar a una persona de limpieza para que quitara agua porque estaba entrando a raudales por el patio de luz», detalló para proseguir denunciando que «si una persona va en una camilla no puede ser bajada para que se le haga una radiografía».

«Invité a la delegada a que viniera a ver el Centro de Salud, es vergonzoso y así llevamos cuatro años y cuatro años. Les dije que tienen que priorizar y si no viene dinero de Europa que lo saquen de los presupuestos que pagamos todos porque los impuestos que pagan los jarotes son los mismos que los que pagan los ciudadanos de Lucena o de cualquier otro municipio y tenemos derecho a tener un Centro de Salud digno», indicó la alcaldesa.

Por último, Sánchez criticó que a día de hoy la Junta de Andalucía no ha aceptado los terrenos que se le cedieron para este fin y que es uno de los pasos ineludibles para que se pueda redactar un proyecto y dar pasos en esa dirección.