La feria de Pozoblanco provoca alteraciones en la rutina de la localidad, también en el plano político, y de ahí que el pleno correspondiente al mes de septiembre se vaya a celebrar esta noche a partir de las 21:00 horas. Un pleno que aglutina en su orden del día algunos puntos que provocarán casi con toda seguridad debate entre los diferentes grupos, a lo que habrá que unir los planteamientos que se salgan de ese orden del día. Y es que tras el parón veraniego toca retomar la actividad.
Volviendo a esa orden del día tocará aprobar la cuenta general de 2015 y estar atentos a los guarismos que despeje ante los proyectos que se comprometió a realizar el equipo de gobierno con los posibles remanentes de tesorería. Otro de los temas, finiquitado, pero del que a buen seguro se volverán a escuchar las opiniones ya vertidas será la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial PP-R2A.
En otro orden de cosas, se hablará de la revisión catastral que se viene realizando y que ha provocado las quejas de muchos ciudadanos por el pago de unas tasas que llegan con irregularidades en esa revisiones de la mano de una moción del CDeI. El capítulo de mociones lo cerrará Cambiemos Pozoblanco con la que promoverá la equiparación del régimen retribuido del personal laboral indefinido con el del laboral fijo y que estará condicionada por las negociaciones realizadas entre la parte laboral y el equipo de gobierno y la reunión que mantendrán mañana los trabajadores para decidir entre la opción de aceptar la propuesta política o seguir por la vía judicial.
Después de este contenido se pasará al apartado de ruegos y preguntas donde tocará que los grupos de la oposición aborden otros temas de la actualidad pozoalbense. Empieza un nuevo curso político que se presenta interesante y la primera cita llega esta noche.
No hay comentarios