El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, que se celebrará mañana martes, será el primero en el que se recupere la presencialidad desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Hay que remontarse hasta febrero de 2020 para visualizar la última sesión plenaria con los concejales en el salón de plenos ya que tras la irrupción de la pandemia y las diferentes fases de la misma, los plenos se han estado celebrando por medios telemáticos. Es decir, que un año y ocho meses después se recupera la «normalidad» en este plano de la política pozoalbense.
Será, por tanto, la gran novedad de una sesión plenaria que llega con seis trámites en su orden del día, a lo que hay que añadir la posibilidad de que se presente alguna moción de urgencia por parte de algunos de los grupos con representación en el Consistorio pozoalbense. En lo relativo al orden del día, aprobación de actas, dación de resoluciones de alcaldía y dación de cuenta de la ejecución de los presupuestos aparecen como meros trámites que se repiten sesión tras sesión.
Posteriormente, se entrará en varias cuestiones que requieren la aprobación del pleno. La primera de ellas hace referencia a un convenio con la Consejería de Salud y Familias sobre la gestión de tramitación de procedimientos sancionadores en materia de salud, mientras que la segunda establece otro convenio con la Agencia Provincial de la Energía para el proyecto piloto del sistema de gestión energética-proyecto Enlaza. Por último, se abordará el proyecto de actuación para la legalización de una instalación ganadera en el paraje «Rozas Viejas».
Temas al margen del orden del día
No será, sin embargo, un pleno cualquiera ya que al mismo se llega tras las críticas vertidas por varios grupos de la oposición hacia la labor del equipo de gobierno por cuestiones como el retraso en el pago de proveedores. Una cuestión que ya se abordó en la última sesión plenaria, pero que en las últimas semanas ha llevado a grupos de la oposición a pedir responsabilidades a los gestores municipales.
No hay comentarios