María Auxiliadora cerrará un mes de mayo cargado de tradiciones en la localidad de Pozoblanco. Lo hará esta misma noche con la tradicional procesión que este año llega con muchas novedades que se han ido descubriendo en las últimas semanas. La primera, que en el cortejo procesional se «colará» la nueva imagen de San Juan Bosco, que además irá, por primera vez, llevado por costaleros que actuarán bajo la dirección de Jorge Bravo y Jesús Bastante.

Serán en total dos cuadrillas de costaleros las que salgan esta noche bajo la música de hasta tres bandas. La procesión irá encabezada por una «Macrobanda 2.0″ que ha reunido en los últimos meses a miembros de las bandas del Resucitado y de El Perdón creando una banda que promete dejar momentos únicos. Además, la Banda del Colegio Salesiano también tendrá su espacio, así como la Banda Municipal de Música.

Precisamente el director de esta última Banda, Francisco Moyano García, ha hecho público que se estrenará una nueva composición realizada por él dedicada a la virgen. Se trata de una nueva marcha procesional, que en esta ocasión, ha dedicado a María Auxiliadora, y lleva por título «MADRE Y MAESTRA, AUXILIADORA».

El itinerario de la procesión será el siguiente:
-Plaza Padres Salesianos (20:00 horas)
-Obispo Pozuelo
-Pedrajas
-Ramón y Cajal
-Cerro
-Fernández Franco
-Guillermo Vizcaíno
-Real
-Andrés Peralbo
-Plaza Padres Salesianos.