Félix Ángel Moreno Ruiz publicaba en 2012 ‘Un revólver en la maleta’, la primera de las aventuras del inspector Homero. Una novela policiaca ambientada en la Córdoba de principios del siglo XX y que nos permite, a través del misterio, ahondar en la personalidad del inspector Homero que, acompañado por el agente Pedro, intentará descifrar un caso que se inicia cuando el cadáver de un prestigioso abogado aparece crucificado en la iglesia de San Lorenzo. Una novela donde el escritor pozoalbense recorre la Córdoba de la época.
Cuatro años después, el autor pozoalbense publica ‘Estaré esperando para matarte’, una oportunidad para que los lectores se reencuentren con el inspector Homero a través de dos crímenes separados en el tiempo y sin aparente conexión. «Corre el año 1913. Marcos Mora, un joven misterioso y de pasado turbulento, acaba de llegar a Córdoba. Tras alojarse en una humilde casa de vecinos de Santa Marina, busca trabajo y procura pasar desapercibido. Sin embargo, su presencia en la ciudad coincide con una serie de violentos crímenes. Meses más tarde, en el palacio de Moratalla de Hornachuelos, residencia del marqués de Viana, muere asesinado el conde de Ferno durante un fin de semana de caza que ha organizado el anfitrión para varios invitados ilustres, entre ellos, el rey Alfonso XIII».
Dos propuestas interesantes de un escritor que ha apostado por el género negro y que nos permiten conocer la narrativa de Félix Ángel Moreno Ruiz de la mano de uno de sus personajes más reconocidos, el inspector Homero y que puedes conseguir en la biblioteca de 17pueblos.
No hay comentarios