La tienda física de Yosíquesé en Pozoblanco ha cambiado de ubicación trasladándose a un lugar más céntrico como es la calle Vicente Aleixandre, lugar en la que abrió sus puertas la semana pasada. Se trata de un lugar muy cercano a la tienda que tradicionalmente tenía la Fundación Prode en la localidad. Según informa la organización a través de este proyecto se creará un puesto de trabajo para una persona con discapacidad, que se encargará de la gestión, atención al cliente y recepción en tienda, además de algunas labores de diseño gráfico. 

Yosíquesé nació en el año 2015 como resultado de la labor de Fundación PRODE, cuyo objetivo es fomentar y crear empleo para personas con discapacidad. Es una proyecto donde tienen ocupación más de 150 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades.

En la tienda Yosíquesé se comercializan productos solidarios basados en la creatividad de personas con discapacidad intelectual, artículos artesanales y una amplia gama de productos complementarios para regalos, papelería y accesorios. La característica que más identifica los productos de Yosíquesé son sus originales diseños realizados por estas personas, donde destaca la autenticidad, originalidad y exclusividad.

Las labores de las personas que trabajan en esta tienda van desde serigrafiar camisetas, sublimar tazas, hacer velas aromáticas, jabones, marcapáginas, llaveros, estuches, etc., hasta contabilizar, packaging de los productos, empaquetar y realizar envíos para pedidos realizados a través del portal de comercio electrónico de la marca: www.yosiquese.com

A través de esta iniciativa social, Yosíquesé, pone en marcha esta nueva tienda con el objetivo de dar empleo a personas con discapacidad a través de la venta de regalos originales y únicos para regalar esta Navidad o en cualquier época del año.